Clases a grupos reducidos 2016

A partir de marzo 2016 impulsaremos entre nuestros clientes e interesados la propuesta de trabajar en clases grupales de 1 hora, con pocos alumnos (2 a 4 por grupo), en horarios de lunes a viernes, iniciando a las:
– 17,30 ó 18hs para chicos de 8 a 12 ó jóvenes de 13 a 15 años.
– 19,30 ó 20hs para jóvenes desde 16 años ó adultos.
La idea es que todos los docentes -dependiendo de las dimensiones de las aulas habilitadas – dispongan de estas dos opciones de horarios para grupos, al menos 1 vez por semana, buscando sumar alumnos a precios accesibles.
Nos parece que estas 4 divisiones -por edades- son las que mejor se adaptan, pero tal vez hay ideas mejores. Escucharemos las propuestas de ustedes (tal vez se pueda hacer por niveles).
Entendemos que esto tiene posibilidad de funcionar con los instrumentos de mayor demanda: canto, guitarra, piano, batería y violín.
Duración de la clases:
3 alumnos o más: 1 hora
2 alumnos: 45 min
1 alumno: 30 min
Mientras el grupo “se arma”, se puede arrancar como si fuera una clase de 30 minutos, y el docente tiene un hueco “libre”, para recibir entrevistas o para lo que considere conveniente. Con dos alumnos la clase pasaría a los 45 minutos reales.
Precio al público:
El mismo que las clases de media hora, o sea, en febrero de este año se propone $750 mensuales.
Cobra el docente al alumno directamente, como siempre. Se fracciona el mes en clases, a $250 c/u.
Incorporaciones:
Se sugiere entrevistar o tener clases sueltas por separado del grupo, y sumar al alumno una vez nivelado. No “maltratar” al alumno o grupo ya instalado con altas y bajas innecesarias en sus clases. Seremos responsables a la hora de sumar.
Es viable que los docentes “reagrupen” alumnos de las individuales a estos grupos. Hasta es viable que los agrupen por “proyectos”, pensando en los shows y muestras del estudio. O por cuatrimestres.
Pago a la institución
50% de lo recaudado.
Aulas y cantidad de alumnos ideal
Algunas salas, por sus dimensiones, no son recomendables para esta forma de trabajar. Pero lo dejamos a criterio de los docentes, hasta por lo menos hacer la experiencia 2016 y evaluar.
En principio, la sala 3 de bateria -por ejemplo- no admitiría más de 3 personas (2 alumnos y un docente). Pero para esta modalidad se puede trabajar en la sala de ensayo, por ejemplo, o el salón. Se dará prioridad en el uso de las salas más amplias a los docentes que trabajen en esta modalidad.
Lo mismo con las salas 1 y 2, ya tuvimos varias experiencias de trabajo grupal allí, y es viable, como con la sala 5, en el 2do piso.
 
Algunos ejemplos para que puedan comparar $$$ de las individuales con las grupales
Indiv 1hora:
El docente cobra $1150 y paga (en aula 1) $370 + derivación $150.
El docente tiene en limpio $630 por 1h de clase.
Indiv 1/2hora:
El docente cobra $750 y paga (en aula 1) $185 + derivación $150.
El docente tiene en limpio $415 por 1/2h de clase.
Grupo con 3 alumnos:
3 alumnos x $750= $2250. Docente tiene en limpio $1125 por 1 h de clase.
Si el grupo admite 4 ó más, se divide 50% lo cobrado.
Grupo con 2 alumnos:
2 alumnos x $750= $1500. Docente tiene en limpio $750 por 45min de clase. Tiene libre 15 min.
Grupo (en formación), con 1 alumno:
1 alumnos x $750= $750. Docente tiene en limpio $325 por 30min de clase. Tiene libre 30 min.
Comentarios finales
– Nos parece una buena propuesta: todos ganamos más (vamos a trabajar más, es obvio!) y no dejamos afuera a un cliente potencial que por precio lo perderíamos hoy. Creemos que hay mucho por ganar, que no estamos aprovechando.
– Estamos organizando una capacitación, para aquellos docentes que no tienen experiencia en el trabajo grupal. Esta modalidad va a requerir más planificación y “cintura” por parte del docente.
– Cuentan con nuestro apoyo para charlar todas las dudas, que como es lógico surgirán. Veremos caso por caso.
– Cuando nos envíen su propuesta para uso de aulas 2016 – que estaremos asignando la semana próxima – les pedimos que nos propongan en qué horario lo harían y para qué edades (o niveles).
—-
Un saludo cordial.
Nos espera un muy buen año, como mucho trabajo! Avancemos!.
Febrero 2016.