[email protected] (5411) 4784-3141 // (Whatsapp) +5491162511573

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué edades son los cursos?

Niños, jóvenes y adultos.

¿En qué momento del año se inician las clases?

Las clases individuales en cualquier momento del año, ya que la relación alumno-profesor que planteamos es muy personalizada, y tiene en cuenta los tiempos, intereses y búsqueda del estudiante. Para las actividades grupales lo aconsejable es iniciarlas en el primer tramo del año lectivo.

Además tenemos cursos de verano, con contenidos específicos, para los que quieren aprovechar ese tiempo del año en progresar en el mundo de la música.

¿Son necesarios algunos conocimientos previos? Nunca toqué nada…

Podés arrancar desde cero. Podés empezar aunque no tengas tu instrumento aún. Y si tocás hace años y buscás perfeccionarte, vamos a ofrecerte el docente o actividad que estás necesitando para seguir avanzando. Vamos a asesorarte bien.

¿A partir de qué edad mi hijo puede tomar clases?

Desde 2013 tenemos actividades para los más chicos, a partir de un año de edad. Y -por supuesto- talleres y clases para jóvenes y adultos.

Horarios de la escuela. ¿Qué días hay clases de guitarra o canto?

La escuela funciona lunes, miércoles y viernes desde las 14 hs.; martes, jueves y sábados desde las 11 hs.; domingos y feriados: cerrado.

En el caso de los instrumentos más requeridos (guitarra, canto, batería y piano) tenemos profesores disponibles todos los días. Comunicate y buscamos el docente que más se adapta a tu perfil. No se dictan clases en los feriados nacionales.

¿Cómo se hacen los pagos?

Los pagos se hacen en forma mensual adelantada directamente al profesor, con quien se pacta el horario y frecuencia.

¿En qué se diferencia esta escuela de música con respecto a otras? Hay otras actividades?

El sistema de enseñanza es muy personalizado, casi artesanal. Con el pago de tus clases individuales tenés acceso a talleres optativos en donde aprenderás teoría musical y lectura en pentagrama. Además podrás formar parte de una banda – con precio preferencial para alumnos regulares- y actuar en nuestros shows.

No dejes de consultar nuestra página principal, donde te vamos informando de los cursos que se inician y otros temas que seguramente serán de tu interés.

¿Se pueden tomar clases en grupo? ¿Puedo ir con mi amigo o con mi hermana?

Sí. A partir del 2016 estamos ofreciendo el trabajo en grupos reducidos para los principales instrumentos y canto. Los grupos se arman de acuerdo a las edades de los participantes y por niveles.

Y si querés venir con tu amigo o tu hermana, vamos a estar encantados de recibirlos. Ah! Es sólo una matrícula por grupo familiar.

Quiero conocer a mi profesor… ¿cómo hago? ¿En qué horario puedo ir a ver el lugar?

Para conocer a tu futuro profesor tenemos que combinar una entrevista –gratuita de 10 minutos- con día y hora prefijada, en donde podrás conversar con él para sacarte todas las dudas. O también podés pedir una clase de prueba –arancelada- que tal vez sea la mejor forma de conocernos. Por mail o por teléfono nos pedís una entrevista sin cargo.

¿Tengo que ir con mi instrumento? ¿Puedo practicar en la misma escuela?

Lo ideal es que vengas con el tuyo, pero contamos con instrumentos para facilitarte. La institución dispone de aulas en días y franjas horarias especiales para la práctica de los alumnos regulares.

¿Cuándo inició sus actividades Belgrano Studio?

En marzo de 1995, y siempre en su sede propia, en la calle Ciudad de la Paz 876. El año 2015 cumplimos 20 años, y estamos muy orgullosos de eso.