Belgrano Studio. Escuela de Música.
Tocá en nuestras bandas!

Ensambles Musicales

En los ensambles musicales aprendamos a tocar en un grupo.

Participá de las muestras del estudio. Shows en vivo en teatros! 

Presencial

Diferentes estilos, por edades, buscando alcanzar un nuevo nivel de interpretación.

Virtual

A distancia, desde tu casa, formando parte de un proyecto grupal y compartido.

Más información

Cómo son los Ensambles Presenciales?

Buscamos afinidades entre los postulantes - para formar equipos de trabajo- por edad (jóvenes+adultos), por gustos musicales, por nivel técnico en alguna medida y fundamentalmente por coincidir en el amor por la música. Abordamos diferentes géneros musicales (pop, rock, funk, melódico y muchos más...)  y tenemos cupo en todos los instrumentos y voces (en castellano y en inglés)!
 
Como objetivo - que organiza el proceso en los ensayos- nos preparamos para los shows que el instituto organiza. No obstante, tenemos muy claro que lo "realmente importante no es llegar, lo importante es el camino".

Ensamble en Modalidad Virtual

Trabajaremos desde casa, con canciones y a través de ellas los elementos que las componen: estructuras, base, ritmo, armonía, melodía y letra, para que nazca “la rueda de la canción” y no pare de girar Like a rolling stone.

Desarrollaremos la habilidad de arreglar temas a través de nuestros instrumentos y voces en un trabajo grupal, colaborativo, 100% creativo.

Metodologia

Los participantes recibirán los temas en partituras y/o pistas (grabaciones del tema sin su instrumento o voz) más indicaciones generales para que practique y se grabe. El alumno enviará sus audios y/o videos mostrando sus avances.

Una vez por semana tendrán encuentros grupales, donde el coordinador hará las devoluciones grupales y personalizadas. Será el momento de la integración, intercambiando ideas, partes, archivos, camino a la mejor versión, que pasará luego a la etapa de edición hasta llegar a la versión definitiva. 

Requisitos

Técnica y musicalidad, para poder interpretar arreglos o las partes asignadas, que tendrán diferente grado de dificultad. No es un curso de iniciación, con lo cual es útil tener experiencia previa en banda y las herramientas (lectura, teoría) suman. Lo ideal es que hayan tomado clases al menos un año, para conocer lo básico de su instrumento o voz. Los puestos a cubrir son: cantante(s), guitarrista(s), bajista, baterista/percusión, teclado. Alternativamente el docente ejecutará el instrumento necesario para que el taller funcione dinámicamente.

Equipamiento

Ideal contar con dos dispositivos: computadora y celular. Es necesario auriculares, buena banda ancha y el instrumento + la voz.

Grabaciones: recomendamos escuchar la pista o click en auriculares (desde la compu) mientras nos grabamos (audio&video) con el celular por whatsapp.  Oportunamente se ampliará esta información.

Aranceles

$30000 / desde 1/5/24)
  • Mensual - 4 clases
  • Duración - 1.20h/sem
  • Pago x mes, anticipado.
  • Día y horarios establecidos
  • Matriculación bonificada
  • Comunidad Bel Estudio - Descuento Especial $24000 mensual
  • Ajustes bimestrales desde marzo 2024 s/Indec anual

Beneficios de formar parte

Comunidad

Cuatro muestras anuales. Se pueden forman ensambles con más estudiantes y participar de manera gratuita. Mirá

Hasta el 50% (¡y otros gratutitos!) para alumnos regulares de clases individuales, con matrícula al día, en muchos de nuestros talleres. Mirá los talleres que tenemos.

Estudiantes pueden utilizar nuestras aulas y equipos de manera gratuita para practicar y ensayar. Conocé las salas acá.

Convenio con ProdMusicales para la compra de instrumentos y accesorios.

Entrá acá para conocer más.

Shows

Mirá las cuatro muestras de la que podés participar

Actividades relacionadas

Taller de la Canción
Taller de la canción
Escuela de Pop & Rock
Ensambles Musicales
Ensamble de Jazz
Audioperceptiva
Más talleres
×